Centro de Investigación de Ciencias Religiosas San Juan de Ávila


Creación:
La Facultad de Teología Redemptoris Mater de la Diócesis del Callao crea el Centro de Estudios de Ciencias Religiosas, bajo el título “San Juan de Ávila”.

El Centro de Estudios de Ciencias Religiosas “San Juan de Ávila” fue erigido el 7 de diciembre de 2012, Vísperas de la Inmaculada Concepción, en la celebración de la Santa Misa con ocasión de la Apertura del Año de la Fe, por S. E. R. Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel, Obispo del Callao.

Los antecedentes de la actual creación de este Centro de Estudios datan del año 2006, cuando la Facultad creó el “Diplomado en Ciencias Religiosas” que ha ido funcionando de forma ininterrumpida hasta el año 2012, y por la que han pasado un total de 416 alumnos.

Finalidad:
Ayudar e impulsar a los fieles cristianos, catequistas parroquiales, responsables de carismas, profesores de religión, novicios/as de Órdenes o Congregaciones, y a cualquier persona que le mueva la voluntad en un conocimiento cada vez más profundo de los Misterios Revelados de la Fe, que llevan al hombre al conocimiento de la Verdad y al deseo de alcanzar la vida eterna.

Dirección:
Rvdo. Dr. D. Carlos Elías Echeverría Bouche.