Nombramiento Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J. como Obispo del Callao

  • Inicio
  • Actualidad
  • Nombramiento Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J. como Obispo del Callao

Nombramiento Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J. como Obispo del Callao
  • 19 de Abril de 2021

Nombramiento Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J. como Obispo del Callao

El día 17 de abril de 2021, el Papa Francisco ha nombrado como Obispo, de la Diócesis del Callao a Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J

El día 17 de abril de 2021, el Papa Francisco ha nombrado como Obispo, de la Diócesis del Callao a Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J.

Agradecemos a Mons. Robert Francis Prevost, O.S.A. por la labor que realizó durante el tiempo que estuvo entre nosotros y acogemos cordialmente a Mons. Luis Alberto, le deseamos lo mejor en su labor pastoral, que la Virgen le acompañe y que Dios le preceda siempre.

 

Sobre Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J.

Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J.

Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J.


Nació el 16 de noviembre 1966 en Gorgor, distrito de la Provincia de Cajatambo, ubicada en el Departamento de Lima. Hizo su profesión solemne con los Misioneros Combonianos el 19 de noviembre de 1994. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1995. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. En su ministerio sacerdotal ha desempeñado diversos cargos, como párroco y formador de postulantes Combonianos en la República Centroafricana.

Se ha desempeñado como Superior Provincial de la Provincia de los Misioneros Combonianos para Perú y Chile, y también como Vicepresidente de la Conferencia de los Superiores Mayores de Religiosos en Perú.
El 25 de octubre de 2016, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Tarma, el 18 de diciembre del mismo año tomó posesión de la misma.

En la 111ª Asamblea Plenaria celebrada del 5 al 9 de marzo del año 2018, fue elegido como Presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Infancia y Vida, para el trienio, marzo 2018 a enero 2021.

El 17 de abril de 2021, el Papa Francisco lo nombra Obispo de la Diócesis del Callao, tomando posesión el 26 de mayo de 2021. Asimismo, asume como Gran Canciller de la Facultad de Teología Redemptoris Mater.