Inicio del Año Académico 2018

• 05 de Marzo de 2018

Inicio del Año Académico 2018

El día viernes 2 de marzo, se llevó a cabo la Inauguración del año académico 2018 de nuestra Facultad. Se inició con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Señor Nuncio de su Santidad, el Papa Francisco, en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, en la Iglesia Catedral Matriz del Callao a las 10 a.m. Concelebró Monseñor Jose Luis del Palacio Obispo del Callao y Gran Canciller de la Facultad. También concelebraron los vicarios de la Diócesis, El rector de nuestra Facultad, R.P. Carlos Echeverría Bouche, así como los rectores de los seminarios del Callao, junto con el claustro de profesores, amigos colaboradores, autoridades civiles y el plantel de estudiantes.

En su homilía, el Señor Nuncio invitaba a todos los profesores de la Facultad a ser verdaderos trasmisores de la Verdad, tal como lo pide el Papa Francisco.

Luego del término de la celebración eucarística, tuvo lugar la tradicional Lectio inauguralis, que estuvo a cargo del Profesor Dr. Alejandro Secades Gómez.

Seguidamente, después de unas breves palabras de Despedida del Señor Nuncio Apostólico, se procedió a la entrega de los títulos a los alumnos graduados.

Finalmente, La ceremonia de inauguración terminó con el discurso de nuestro Gran canciller y el rezo del Ángelus.